Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Moisés Simons, A. Rabagliati, Lecuona Cuban Boys – Cubanakan

Escuchar

En mi promesa de pincharos en la sección música realizada fuera de las fronteras de Estados Unidos hoy voy a usar la excusa de que fue en Cuba donde me formé como cineasta, en La Escuela Internacional de San Antonino De Baños que fundó Gabriel García Márquez en 1986, para pincharos un tema cubano. Concretamente se trata de un foxtrot rumba grabado en 1936 a cargo de Lecuona Cuban Boys, orquesta fundada por el compositor cubano Ernesto Lecuona que hasta 1939 recorrió los casinos lujosos de toda la Europa de pre guerra, compartiendo escenario con Maurice Chevalier o Josephine Baker. Con el compositor Moises Simons al piano y la voz de Alberto Rabagliati. Con todos vosotros, queridos cats, el primero de los bombazos de esta semana es Cubanakan. 

Quiero dedicarle este tema a los tripulantes de la habitación 317 del modulo de talleristas de la escuela, mis compañeros de aventuras con quienes hice juramento de no olvidarnos jamás, juramento que honro con estas palabras. Alexis productor cubano, Ayoze el documentalista canario, Caliche el director de videoclips colombiano y el escritor y cineasta Gilberto Villarroel, el creador de la saga Chocrane vs Chtullhu que no podéis dejar de leer. Queridos compañeros, que viva America Latina.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Abraham López Guerrero
Seleccionado por
Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero hace películas de dibujos animados y ostenta varios títulos internacionales al peor trompetista vivo.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7