Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Blur – Coffee & TV

Escuchar

¿Otro café? ¿Qué tal un café mientras vemos la tele un rato? Ese es exactamente el plan que nos propone la banda británica Blur. Coffee & TV es una cancion que fue publicada como segundo sencillo en el álbum 13 de Blur en 1999. Coffee & TV arranca en sus primeras estrofas diciendo algo como: Estás por los suelos, te sientes ignorado, aburrido, vacío y, sobre todo, sabes que en realidad no le importas a la gente. ¿Entonces, qué se hace en estos casos? Simple. Bebes café y ves la tele —piensa que en los noventa, las cadenas de televisión y productoras tomaron mucho poder e impulsaron la creación de programas de entretenimiento como reality shows, melodramas y televisión basura.

Comenzar de nuevo (So we can start over again) … una frase simple pero que Blur repite a lo largo de la canción como vía de escape. Según cuentan, Coxon la escribió inspirado en su lucha contra el alcoholismo y en cómo el café y la televisión le ayudaron a poner la mente en blanco. El sencillo alcanzó el puesto numero 11 en el Reino Unido. Una de las cosas que más llamó la atención de esta canción fue su videoclip, el cual narra la historia de Milky, una caja de leche, que aparentemente escapa de su casa para buscar al desaparecido Graham Coxon. Recorre varios kilómetros y se enfrenta a numerosos peligros hasta que conoce a su gran amor, una cajita de leche con sabor a fresa. La caja de leche con sabor a fresa es pisoteada, pero al final sus espíritus se vuelven a reunir cuando Milky termina en un cubo de basura y muere junto a su amor.

Musicalmente es una canción escoba. Te barre y te barre junto con su ritmo irresistible y sus armonías melosas. Pero la melodía es una máscara con maquillaje para las letras sombrías que en realidad contiene. Las notas proporcionan la cucharada de azúcar que ayuda a tragar la amarga medicina verbal.

Do you feel like a chain store?
Practically floored
One of many zeros
Kicked around bored

Blur – Coffee & TV

¿Te sientes como una cadena de tiendas?
Prácticamente derrumbado
Uno entre tantos ceros
Apaleado, aburrido

La combinación Café y TV es como el Red Bull y vodka. Un estimulante adictivo y un supresor adictivo… uno te excita mientras el otro te duerme cómodamente el cerebro… una combinación eficiente.

Si es la primera vez que la escuchas, tiene un doble final: primero un lento fundido a silencio que parece que es el final de la canción, pero luego entra un ultimo tramo instrumental que finalmente termina abruptamente… como si alguien efectivamente hubiera apagado la tele.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4