Cuando uno está de vacaciones es casi como si golpeara las puertas del cielo. Como en la canción de Bob Dylan del año 1973, KNOCKIN’ ON HEAVEN’S DOOR.
Pero como esta sección va de versiones no vamos a poner aquí a Dylan. Además, en confianza entre tú y yo, aunque el cantautor ha compuesto grandes temas, como cantante no es de mis favoritos. Pero no me extenderé al respecto que no quiero causar polémica.
KNOCKIN’ ON HEAVEN’S DOOR es uno de esos temazos que triunfó en la voz de DYLAN y que han versionado todo tipo de artistas. Por citar algunos, ERIC CLAPTON hizo su propia versión. Más recientemente una joven AVRIL LAVIGNE también hizo su particular y muy logrado homenaje a este clásico.
Pero si hay una versión que brilla especialmente es la que en 1990 grabó una banda de rock cañera como pocas. Me refiero a la versión de GUNS ‘N’ ROSES con la inconfundible voz de AXL ROSE. Han pasado muchos años, pero sigue sonando igual de atrevida y de apabullante este KNOCKIN’ ON HEAVEN’S DOOR pasado por el peculiar filtro de la garganta rockera de AXL ROSE.