Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Louis Armstrong & Ella Fitzgerald – Dream A Little Dream Of Me

Escuchar
ella-fitzgerald

Hey cats, ¿cómo va la vida en vuestros callejones? ¿qué es lo que llena vuestros vasos? ¿leche y galletas? ¿con qué brindáis? ¿por qué brindáis?

Yo hoy lo hago porque, al igual que en las películas, en la realidad triunfe el bien. Porque ganen los buenos, y no los malos. Porque prevalezca la verdad. ¿Y cuál es la verdad? La verdad es la búsqueda de la verdad, a mi entender, y el bien, es exactamente perseguir el bien. No creo en alcanzar cosas, ni en terminarlas. Creo en perseguir, en gastar los días soñando y escalando las montañas de los sueños, las montañas de la verdad. 
Denso como un whisky de barrica de roble ahumado. No está mal para empezar, ¿verdad? 

Seguimos navegando el brumoso mar del tiempo, atravesando las tumultuosas aguas de los años treinta y hoy fondeamos en los bajíos de 1937

Es el año del bombardeo de Guernica, el 26 de abril, aunque unos meses antes la aviación italiana había bombardeado Durango en la ofensiva de Vizcaya. El 19 de junio las tropas franquistas entran en Bilbao, el 23 de julio Cáceres es bombardeada. Precisamente el 12 de Julio se expone el Guernica de Picasso, en el Pabellón de la República Española de la Exposición Internacional de París. Ese año, mientras Picasso denunciaba el bombardeo nazi sobre el  País Vasco, la Unión Soviética prohibía el envío de voluntarios a la Guerra Civil, Estados Unidos se declaraba neutral y, al mismo tiempo, los embajadores de Italia y Alemania presentaban sus credenciales a Francisco Franco en Salamanca. ¿Qué puede decir un titiritero amante del jazz que no hayan dicho ya grandes voces sabias sobre la guerra?

Puedo decir, que el 21 de septiembre JRR Tolkien publica el Hobbit. Puedo decir que el 2 de agosto Grote Reber construye el primer radiotelescopio de la historia, y empieza así la cartografía del espacio. Puedo decir que el uno de junio nace Morgan Freeman, y Lina Morgan el 20 de marzo. Puedo decir que este programa lo vamos a dedicar por completo a escuchar a Ella Fitzgerald.

Nacida Ella Jane Fitzgerald el 25 de Abril de 1917  en News Newport, una ciudad situada al este del estado de Virginia. Muy pocas estrellas simbolizan el poder del talento como Ella, nacida negra, pobre y mujer. Pocas figuras encarnan tanto el espíritu del jazz y la música negra como desahogo, como huida de la miseria, el dolor, la marginación y el sufrimiento. La historia de Ella es la historia de cómo de la desesperación más extrema puede salir de forma incomprensible, totalmente sobrenatural, la belleza más sublime, más dulce que se pueda imaginar. Por un lado es como el reverso tenebroso del sueño americano, por otro es la esencia misma del blues y el gospel, alzar la voz y la fuerza desde lo más hondo del alma, y convertir árida tierra hostil en un paraíso, pero uno real, uno que está aquí mismo, en nuestros oídos, que se puede tocar y sentir de verdad. 

Vamos a hacer una cosa. Me voy a callar, y sin más y voy a pinchar a Ella. Con vosotros, queridos cats, Ella Fitzgerald con Louis Armstrong. DREAM A LITTLE DREAM OF ME

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Ella Fitzgerald
Abraham López Guerrero
Seleccionado por
Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero hace películas de dibujos animados y ostenta varios títulos internacionales al peor trompetista vivo.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9