¿Pensabas que en TIKTOK sólo triunfan las canciones actuales? Para despedir el programa de hoy dedicado a esta joven red social, vamos a escuchar un revival. Vamos a terminar con una sonrisa.
La que nos sale al saber que la juventud actual también está descubriendo grandes joyas musicales del pasado gracias a TIKTOK. Sí, no sólo hacen vídeos con canciones de ahora.
Un ejemplo. El legendario grupo de rap RUN DMC de los años 80 es uno de los últimos protagonistas de los vídeos virales en TIKTOK con su tema de 1987 IT’S TRICKY. La canción ha conseguido 4.700 millones de reproducciones el pasado mes de noviembre.
Otro ejemplo del que escribimos un artículo recientemente. El grupo estadounidense FLEETWOOD MAC ha visto cómo de repente su canción de… ¡¡1977!!… DREAMS ha vuelto a triunfar en este 2020. Y todo gracias a un sencillo vídeo de TIKTOK. El que se grabó un trabajador volviendo a su casa encima de un patinete, disfrutando (y no me extraña) de esta preciosa canción mientras bebía a morro de una botella. Algo tan sencillo, tan aparentemente ingenuo ha hecho que medio planeta y, sobre todo, miles de chavales descubrieran una joya musical de más de 40 años. Joya con la que nos despedimos hoy.