Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Qué está pasando con la canción Dreams de Fleetwood Mac?

bateria

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

¿Por qué una canción del año 1977 vuelve ahora en este 2020 a las listas de éxito? No es la primera vez que algo así ocurre. De vez en cuando un clásico, un gran tema vuelve a ser descubierto por las nuevas generaciones. Y en este caso ha ocurrido con este Dreams de Fleetwood Mac.

La «culpa» la tiene TikTok, la red social de los vídeos cortos. Bueno, en concreto, la tiene un usuario de esta red llamado Nathan Apodaca. Este padre estadounidense se grabó hace unas semanas a sí mismo desplazándose en un monopatín mientras pegaba tragos de una botella y, sobre todo, escuchaba y cantaba la canción Dreams.

El vídeo corto en sí es de una sencillez increíble, comparado con otros montajes más complicados de otros usuarios. Sin embargo tiene esa magia que sólo algunos usuarios consiguen. Esa magia de transmitir una sensación agradable, ese placer que da escuchar una buena canción y dejarse llevar. Si no has visto el vídeo aquí lo puedes ver…

Con esta sencillez y una canción tan alucinante como la del grupo Fleetwood Mac, este usuario ha conseguido hasta el momento unos 57 millones de visualizaciones de su vídeo. Al menos, hasta el día de hoy.

Pero el efecto viral no ha quedado ahí. La repercusión del vídeo ha sido tal que también ha servido para volver a catapultar a las listas de éxitos el tema Dreams. Gracias a este vídeo de TikTok ahora los Fleetwood Mac vuelven a aparecer entre los artistas más escuchados.

Algunos ejemplos:

  • En Estados Unidos, la canción ha alcanzado el número 1 del listado de ventas de canciones rock en formato digital de la revista Billboard.
  • Hoy mismo Dreams ha vuelto a entrar en el listado Hot 100 de Billboard en el puesto 21. El grupo no alcanzaba un puesto tan alto desde febrero de 1988.
  • En Reino Unido y Australia, además de Estados Unidos, la canción ha vuelto a entrar en las listas de éxitos y listados de lo más escuchado en plataformas como Spotify o Apple Music.
  • En todo el mundo la canción ya está hoy en el puesto 20 de las más reproducidas en Spotify.

Así que, con todo esto, es fácil de entender que los componentes del grupo Fleetwood Mac estén más que contentos con este nuevo reconocimiento a su trabajo años después. La propia cantante Stevie Nicks o el batería Mick Fleetwood han corrido a hacer su propia respuesta viral al usuario en TikTok.

Y nosotros nos alegramos de que, sea como sea, las grandes canciones vuelvan a ser descubiertas por nuevas generaciones.

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Comenta