A estas altura de año creo que ya no es sorpresa para nadie si digo que ETTA JAMES es mi cantante femenina favorita. Y tampoco descubro a estas alturas un tema que viene a cuento de la temática de esta semana, I’D RATHER GO BLIND. Antes me quedaría ciega que verte marchar con otra mujer.
Así decía esta canción de la única y poderosa ETTA JAMES. Una canción llena de dolor, lamento y poderosa voz. Una fórmula que ella sabía manejar como nadie.
Pero a todos estos ingredientes ella le sumaba otro cuando estaba sobre un escenario. ETTA seguía siendo ETTA pero le añadía un toque picarón. Un juego de palabras, unas miradas lascivas, un diálogo con el público que le seguía el reto. Aplaudía, se reía y entendía las intenciones últimas de la cantante.
Como en esta canción cuando dice eso de…
I was just sitting here thinking
Of your kiss and your warm embrace
Estaba tan sólo aquí sentada pensando
en tu beso y tus dulces abrazos
A lo que ella añade “y en tu….” y lo demás son gestos, miradas, sonrisa pícara. Y ya el público ha entendido y ha caído en la provocación de ETTA JAMES. Y de un segundo a otro, la pobre protagonista de la historia pasa a ser una mujer decidida, atrevida que toma el mando, al menos del escenario donde se metía al público en el bolsillo con su voz y su presencia.
Déjame que en este JUKEBOX nos volvamos una vez más ciegos, pero ciegos de pasión por ella. Por ETTA…