Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

De la Soul – Fallin’

Escuchar

Con mi versión elegida para esta semana, quiero rendir tributo a la gente que usa samples. Ese término con el que se denomina a las pequeñas muestras de otras canciones. Pequeños fragmentos que luego, como si se tratara de un edredón de patchwork de esos que se cosen entre varias manos, pues en este caso se construye una canción con trocitos de aquí y trocitos de allá.

La gente de hip-hop suele usar mucho esta técnica. Casi se puede decir que lo inventaron.

Y como muestra del uso de samples, mi versión de esta semana. Sí, incluye, cómo no, uno de esos trocitos característicos del tema original propuesto por Abraham. El Fallin’ de Tom Petty. Pero es que incluye otros 5 fragmentos más. En total son 6 piezas de costura que tienes que escuchar con mucha atención para detectarlas.

Aquí, por ejemplo, está también un trocito del Funky President de James Brown. O el Back to Life de Soul II Soul. Incluso el Fly Like an Eagle de la Steve Miller Band. 

Lo sé. Cuando acabe la canción me vas a decir que no has pillado todas. No es nada fácil de detectar, te lo advierto. Pero ahí está quizás la gracia también de esta técnica. Jugar a reconocer los samples. Yo voy a prestar mucha atención en cuanto empiece a sonar este Fallin’ del grupo De la Soul…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3