Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Daniela Mercury – Maimbê Dandá

Escuchar
artista secreto

Con el mejor ritmo brasileño de Salvador de Bahía arranca este programa de JUKEBOX que puedes escuchar en el reproductor de abajo. En un programa dedicado al Carnaval. Y es que, aunque probablemente no lo sepas, esta semana es la de Carnaval. El maldito coronavirus impide este año las celebraciones en la calle, la gente bailando en grupo, ya sea en Brasil, en Cádiz, en Las Palmas de Gran Canaria o en Nueva Orleans.

Pero no por eso vamos a olvidar una fiesta tan antigua. Porque confiamos en que en 2022 podamos volver a celebrarlo a lo grande. Como tantas otras cosas de la antigua normalidad que estamos deseando que vuelvan.

Las vacunas ya están aquí. Y pronto esperamos que la alegría, los bailes, los abrazos y la fiesta en la calle vuelvan a ser ese paisaje que echamos en falta.

Desde Salvador de Bahía nos ha contagiado ya el ritmo una pareja de músicos brasileños con una larga trayectoria. DANIELA MERCURY y CARLINHOS BROWN cantaban este MAIMBE DANDA. Un tema compuesto por el propio Carlinhos Brown junto a Mateus Aleluia.

¿Y qué significa MAIMBE DANDA? Pues Mateus Aleluia lo define así. MAIMBE vendría de la palabra Maiombe, que es una flor mágica que se encuentra en lugares como Angola o el Congo. Y DANDA, por su parte, viene de Dandalunda, antigua divinidad de origen africano asociada a los ríos y a la fertilidad.

Esta canción se incluyó en el año 2004 en el álbum de DANIELA MERCURY titulado Carnaval Electrónico. Y donde la brasileña combinaba (y muy bien) el espíritu del carnaval con la música electrónica. Este MAIMBE DANDA recorrió el país de norte a sur. Y es de esos temas que basta con que empiecen a sonar para que se desate la locura.

Impresionante actuación de Daniela Mercury en plena calle

Nosotros hoy en JUKEBOX es lo que pretendemos un poco. Que cada oyente en su casa, se disfrace, se desmelene y baile como si el Carnaval hubiera entrado por la puerta principal.

Eso sí, si vas en el metro, en el coche o en el bus, desenfrénate, pero un poquito menos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1