Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

The Wild Tchoupitoulas – Meet de Boys on the Battlefront

Escuchar
Mississippi

Seguimos viajando. Porque aquí en JUKEBOX no nos cansamos de recorrer la música país a país. Cultura a cultura. De Nueva York damos el salto ahora a Nueva Orleans.

Allí también se celebra cada año el Carnaval. Aunque lo llaman de otra manera. Allí se conoce como Mardi Gras. Y es un desfile festivo que se celebra el martes antes del miércoles de ceniza. 

La ciudad se transforma y se llena de desfiles, carrozas, bailes de máscaras… que empiezan incluso antes de ese martes de Mardi Gras. 

En las celebraciones cada vez tienen también mayor protagonismo las cofradías formadas por gente que recupera las tradiciones y los bailes de los indios nativos que vivían en la zona antes de la llegada de los blancos. Son negros que visten y bailan tal y como hacían los indios ya en el siglo XIX.

Uno de estos grupos denominados indios de Mardi Gras fue The Wild Tchoupitoulas, una formación que recoge su nombre de la tribu de los Tchoupitoulas. 

Esta gente en el año 1976 grabó un álbum con las canciones que solían cantar por las calles de Nueva Orleans en Carnaval. El álbum no tuvo ningún éxito comercial, pero nos permite años después conocer y escuchar cómo son esos sonidos que nacen de un pasado no tan lejano que conviene no olvidar.

En este tema que escuchamos a continuación la banda no está sola. Acompañándoles en los coros y en los instrumentos están también los Neville Brothers, cuatro hermanos de los cuales el más conocido es Aaron Neville. 

Curiosamente es la primera ocasión en la que graban juntos estos cuatro hermanos, que aquí acompañan a la banda formada por su tío Big Chief Jolly, el líder de estos Tchoupitoulas.

Todo un equipo de grandes músicos que dan forma a este peculiar diálogo musical que vas a escuchar ahora mismo y que intenta reproducir los cánticos tradicionales indios festivos. Vámonos a Nueva Orleans y celebremos el Mardi Gras indio…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7