Apunta alto Juan esta semana con la canción elegida. Ya sabes, cuanto más mítica es una canción, más difícil se pone dar con una versión de la semana a la altura.
Por eso, he optado por no romperme la cabeza con eso de qué versión es mejor. Quién le da un toque más original o quién encuentra una lectura diferente. No. Mi propuesta musical es otra. Quiero apostar por una canción que resume en su creación todo aquello de lo que rezuma Mediterráneo. Porque la poesía de Serrat va mucho más allá del mar que baña nuestros países. Mediterráneo es casi un concepto universal que resume muchos valores.
Y así, elijo igualmente una canción que tiene un poco de todo eso. Una cantante nacida en una ciudad francesa, lejos del Mediterráneo, Rouen. Que de pequeña se acerca a nuestro mar protagonista, a Barcelona. Después se traslada a Londres y logra componer música para bandas sonoras de Hollywood, actuar en la Sydney Opera House de Australia o grabar con la Royal Philharmonic Orchestra, entre otros logros.
Y todo ello sin olvidar sus raíces, cantando tanto en catalán, como en español y en inglés. Clara Sanabras con su versión en realidad lo que está diciendo es “escuchad, de esto va la canción”. Porque yo nací en el Mediterráneo. O, en este caso, yo soy del Mediterraneo. Porque no hace falta haber nacido junto al mar para sentirlo en las venas.