Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Clara Sanabras – Mediterráneo

Escuchar
bahia

Apunta alto Juan esta semana con la canción elegida. Ya sabes, cuanto más mítica es una canción, más difícil se pone dar con una versión de la semana a la altura.

Por eso, he optado por no romperme la cabeza con eso de qué versión es mejor. Quién le da un toque más original o quién encuentra una lectura diferente. No. Mi propuesta musical es otra. Quiero apostar por una canción que resume en su creación todo aquello de lo que rezuma Mediterráneo. Porque la poesía de Serrat va mucho más allá del mar que baña nuestros países. Mediterráneo es casi un concepto universal que resume muchos valores.

Y así, elijo igualmente una canción que tiene un poco de todo eso. Una cantante nacida en una ciudad francesa, lejos del Mediterráneo, Rouen. Que de pequeña se acerca a nuestro mar protagonista, a Barcelona. Después se traslada a Londres y logra componer música para bandas sonoras de Hollywood, actuar en la Sydney Opera House de Australia o grabar con la Royal Philharmonic Orchestra, entre otros logros.

Y todo ello sin olvidar sus raíces, cantando tanto en catalán, como en español y en inglés. Clara Sanabras con su versión en realidad lo que está diciendo es “escuchad, de esto va la canción”. Porque yo nací en el Mediterráneo. O, en este caso, yo soy del Mediterraneo. Porque no hace falta haber nacido junto al mar para sentirlo en las venas.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6