Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Christine and The Queens – Rien Dire

Escuchar
calendario

Llega mi turno de nuevo. Qué difícil elegir sólo 3 canciones de entre todas las novedades de 2022. Fuera han quedado, por esta vez, bandas descubiertas este año como esas fabulosas The Linda Lindas. Pero, bueno, me conformo con haberlas escuchado aquí en PLAYJUKEBOX, la última vez la semana pasada cuando Juan pinchó un tema navideño de ellas.

Fuera también han quedado todos esos músicos y cantantes, gente con un enorme talento, que se están dando a conocer gracias a un excelente uso de las redes sociales. Sobre todo de TikTok en los últimos tiempos. Me estoy acordando por ejemplo del irlandés Cian Ducrot, quien tendremos que pinchar un día de estos.

Pero, claro, es que a lo largo de un año también ocurre que gente que tienes en tu radar de alerta musical desde hace poco tiempo saca nuevos álbumes. Y si una de esas novedades viene de Christine and The Queens, pues un servidor deja lo que esté haciendo en ese momento y se pone a escucharlo. 

Y luego ya me resulta difícil, muy difícil, no seleccionar un tema como Rien Dire como de lo mejorcito del año. Canción cantada en francés que evoca ese amor silencioso que no necesita de grandes palabras, ni frases elocuentes, muchas veces repetidas hasta la saciedad. Ese amor sincero que invade tus pensamientos y que, aunque no se exprese en palabras, es una presencia evidente para sus protagonistas.

Christine and The Queens (nombre artístico de Héloïse Adélaïde Letissier), nombre que parece esconder una banda pero que en realidad es toda la creatividad de esta brillante creadora, lo ha vuelto a hacer. En este 2022 lanzó nuevo álbum y allí descansa junto a otros tesoros parecidos este Rien Dire.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4