Hace algo más de un año y medio, los teatros de Broadway cerraban sus puertas al público. Los escenarios de la Gran Manzana se quedaban mudos y ciegos en una oscuridad que no les pertenece. El tiempo se quedó anclado en los carteles y horarios de funciones. Parece que ha pasado una eternidad…pero esta temprana semana de un mes de septiembre de 2021…por fin…Broadway vuelve a nuestras vidas
Escuchamos en el programa All That Jazz del musical Chicago. Función, que por cierto, tiene todas las entradas agotadas por las dos próximas semanas. Chicago fue la primera función musical que pude ver cuando vine a New York como turista un montón de años atrás. Previamente había visto la película y tenía ciertas expectativas en cuanto a la música y los personajes. La función a tiempo real sobre el escenario, como dicen por aquí, blew my mind, me dejó el culo torcido por varios meses.
Si has visto la película, recordaras que es una explosión de color. Sobre una pantalla de 2 dimensiones los personajes fluyen en un rio de color. En el teatro se impone una sobria escenografía en blanco y negro con algún esporádico toque de color rojo. El escenario prácticamente vacío se llena con las voces y actuación de sus personajes. Como espectador, uno se zambulle en la historia y en la vida interior de cada uno de los personajes…parece como si pudieras estar ahí arriba, formando parte de la acción. Es imposible describir la emoción que uno siente al ser elevado por la música. Chicago fue mi primer musical en Nueva York, y fue Chicago la función que hizo que me enamorara perdidamente de las calles y teatros de Broadway que ahora han vuelto a la vida.