Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lin-Manuel Miranda – My Shot

Escuchar
Nueva York

Hamilton, es una obra musical que explora los territorios de la historia y la política. La escribió Lin-Manuel Miranda, a quien ya le había visto con mi hija en el programa infantil de televisión The Electric Company. Si eres un viejillo como yo, es una especie del programa para niños La Bola de Cristal, pero a lo americano. El programa era genial, estaba cargado de rap, hip-hop y buena música en general. Miranda se inspiró en la biografía de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Los Estados Unidos…y escribió un rap sobre Hamilton que luego interpretó para la Noche de poesía, música y la palabra en la Casa Blanca el 12 de mayo de 2009. ¿Y sabes cuanto tardo en escribir la canción? Un año entero…365 días para completar una canción que titularía My Shot.

Este tema que escuchamos en el programa dio origen a un complejo montaje musical bajo el título de Hamilton. En su día recibió muy buenas críticas y Miranda recibió el premio History Makers de La New York Historical Society por su trabajo en la creación musical. En 2015, el musical aterrizó en Broadway y más de 800 personas hicieron cola para conseguir entradas. Posteriormente, Hamilton ganó el premio Tony a mejor musical, banda sonora original y mejor guion musical. Miranda ganó el premio Pulitzer de drama musical y poco después un Grammy al mejor musical en teatro.

Broadway ha soplado el polvo al escenario, ha quitado las telarañas a las puertas y sus butacas ya se pueden llenar de la energía de los aplausos del público.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4