Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Chavela Vargas, Pink Martini – Piensa en Mi

Escuchar
Mexico

Piensa en Mi es una preciosa balada que mucha gente cree que es de Luz Casal. O que la gallega fue quien la cantó por primera vez. Y qué va. Nada más lejos de la realidad. Piensa en Mi es un tema mexicano cuyo origen remonta hasta el año 1935.

Es entonces cuando el compositor Agustín Lara junto a su hermana María Teresa Lara da forma a esta maravilla de canción. Que desde entonces ha cantado mucha gente. Aunque es cierto que la versión de Luz Casal para la película de Almodóvar Tacones Lejanos de 1991 es (probablemente) una de las que más impacto ha tenido.

Pero si buceas un poco encontrarás decenas, cientos de versiones de este clásico. Yo hoy me voy a fijar en una que junta a una cantante que me impresiona mucho con una banda que me flipa los guiños musicales que hacen.

La mexicana Chavela Vargas pone su garganta y su interpretación al arreglo musical del grupo Pink Martini. Y juntos firman esta versión de Piensa en Mi que, como mínimo, merece ser escuchada…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3