Para la moneda extra de esta semana, me reservo un tema de jazz vocal elegante.
Te presento a Catherine Russell. Una mujer cuya vocación musical estaba más que predeterminada en sus genes. Y es que ojo con su origen familiar.
Su padre, Luis Russell, tenía una big band en la ciudad de Nueva York y fue durante muchos años el director musical del mismísimo Louis Armstrong. Su madre, Carline Ray, tenía su propia carrera musical como cantante vocalista, bajo y guitarrista con gente como Wynton Marsalis.
Así que normal que la niña tirara por la faceta musical. Ha hecho voces para otros artistas, como David Bowie, Cyndi Lauper, Paul Simon o Jackson Browne, entre otros muchos. Si buscas su nombre (recuerda, Catherine Russell) en los créditos de los discos puedes encontrarlo en más de 200 álbumes.
Hasta que en 2006 esta mujer se lanzó por fin a grabar su propio álbum. Y desde entonces no ha parado ya en su carrera en solitario que además le ha proporcionado algún que otro Premio Grammy bien merecido. Vas a escuchar una prueba de ello en el tema con el que cerramos hoy el programa titulado Bring It Back.