Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tone Loc – Wild Thing

Escuchar
auriculares

Acompáñame en este viaje musical por la ironía. Ese fino arte que desnuda a las personas y los hechos, con mucha verdad y una sonrisa en los labios.

La ironía, esa herramienta de supervivencia que ayuda a superar la pesadez de la realidad cotidiana. Ese difícil equilibrio entre la crítica y el humor. Esa compleja técnica que demuestra inteligencia.

Recurro aquí a un genio de la literatura clásica, Quevedo, cuando escribía en una de sus obras “Comieron una comida eterna, sin principio ni fin…”. Todo un ejemplo de ironía para describir que en realidad lo que pasó es que no comieron nada, porque nada tenían.

Pero no vamos a comer ironía, vamos a escucharla. Porque la música, nuestra aliada habitual, también tiene numerosos ejemplos de ironía entre sus letras. Canciones de todo estilo y época, donde sus autores no pudieron evitar dejar huella de la protagonista de esta semana.

Ironía es la que podemos encontrar en este rap que acaba de sonar titulado Wild Thing. Año 1989, el rapero Tone Loc con sus gafas negras de sol y su uniforme rapero de chándal, no daba para nada la impresión de estar vacilando o hilando fino con la ironía. No. Más bien parecía cantar una más de postureo.

Me va bien con las chicas. Triunfo con las desconocidas que me encuentro por la calle, en la discoteca, en el centro comercial… Me las llevo a mi apartamento, las monto en mi limusina. Y nos dedicamos a hacer cosas salvajes. Ya sabes, Wild Thing. Hasta aquí todo en orden. Eso sí, un orden establecido de rapero chuleta.

Pero llega la última estrofa de la canción y lo que aparenta ser otro caso más de éxito con una chica que se sube al escenario, tiene uno de esos giros de trama inesperados. De repente la chica a un embalado Tone Loc le suelta…

Tone let me tell you one thing
I need $50 to make you holler I get paid to do the wild thing

Tone, déjame decirte una cosa
Necesito 50 dólares para ponerte cachondo
Sí, yo cobro por hacer cosas salvajes

Y, de repente, lo que parecía una canción más de “mira qué chulito soy” se convierte en toda una ironía del postureo rapero de los 80.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1