Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bruce Springsteen – Glory Days

Escuchar

Te voy a contar una historia…

Yo tenía un amigo que era un gran deportista. En los tiempos de Instituto, podía lanzar una pelota a la velocidad del rayo y hacerte parecer un tonto. Pues bien, le vi la otra noche en un bar de carretera. Yo entraba. El salía. Los dos volvimos dentro y nos tomamos unas cuantas copas. Pero de lo único que hablaba él era de “aquellos días gloriosos”. GLORY DAYS. Te adelantan. GLORY DAYS. En un abrir y cerrar de ojos.

Como quizás habrás adivinado, esta historia no es mía. Es la historia que narra la canción GLORY DAYS de BRUCE SPRINGSTEEN. Un tema que me parece muy apropiado para la ocasión. Porque hay gente, como los personajes que desfilan por esta canción, que viven anclados al pasado. Son esos miembros de la secta llamada “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Son esos inmovilistas que no te dejan disfrutar del presente. Que no quieren que tú encuentres la gloria en el ahora y aquí. Porque la gloria siempre está en un inexistente pasado que ni siquiera existió. Porque lo que ellos ven del pasado es una fotografía fija que sólo reside en su imaginación. Una foto, eso sí, llena de retoques. Nada que ver con la imagen original.

Quiero creer que BRUCE SPRINGSTEEN con esta canción lo que nos invita a pensar es que los días gloriosos en realidad no están en el pasado. Sino que pueden empezar un día cualquiera. Hoy mismo ¿por qué no?…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5