Son irrepetibles. Únicas. Voces que no habías escuchado antes. Y que no volverás a escuchar nunca. Porque los dueños de estas cuerdas vocales tienen una receta mágica que nadie más puede mezclar.
Como la de JIMMY SOMERVILLE. El cantante con el que hemos arrancado hoy JUKEBOX y que ejemplifica mejor que nadie esta cualidad de voz única. Es la voz en falsete más famosa quizás de la historia de la música. Una voz que llama la atención la primera vez que la escuchas. Pero a los pocos minutos ya te has acostumbrado a ella. Y te parece de lo más normal. Como si la hubieras estado escuchando toda tu vida.
JIMMY SOMERVILLE cantó este SMALLTOWN BOY cuando formó un grupo llamado BRONSKI BEAT en los años 80. Su paso por el grupo duró dos años y después creó otra banda llamada THE COMMUNARDS con la que también tuvo varios éxitos en las listas de ventas.
SMALLTOWN BOY es una canción con toques autobiográficos en la que JIMMY SOMERVILLE relata cómo huye de su casa porque sus padres no le entienden. El cantante, de hecho, se marchó de su Glasgow natal y se fue a vivir a Londres a casas de okupas. La canción y, sobre todo, el videoclip eran un canto por la libertad, la huida cuando tu entorno no te entiende y sólo sufres acoso y violencia por tu condición sexual.
Han pasado muchos años desde este SMALLTOWN BOY y, sin embargo, todavía hay quien se ve obligado a emprender el viaje para buscar su propia libertad.
Afortunadamente JIMMY SOMERVILLE encontró su espacio en el mundo musical. Y pudimos disfrutar de unos cuantos éxitos en su carrera.