Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pasado mañana, martes 21 de Junio el verano será declarado oficialmente presente en nuestras vidas. Así que esta semana vamos a escuchar una selección de tres cancionzakas que hablan de eso, del verano.

Creo que es justo decir que para la mayoría de los fans de Bob Dylan, Summer Days es simplemente otra canción. Es una pista muy divertida y pertenece al álbum “Love and Theft” que fue publicado creo que en el 2001…madre mía, cómo pasa el tiempo. El LP casi al completo es un homenaje al Sur profundo de Estados Unidos, pero en esta canción en concreto Dylan no está en el sur profundo, si no en el helado Norte del Canadá.

El cantante se está casando con una princesa de sangre india perteneciente a los primeros habitantes originales de Canadá.

El verso de apertura nos dice:

«Días de verano, las noches de verano se han ido,
conozco un lugar donde todavía está pasando algo»

El fin del verano en el norte, norte del verbo norte significa mucho más que para ti, si estás más para abajo, ya que el fin del verano te lleva hacia la noche eterna en el extremo norte.

La canción nos cuenta un poco la boda, luego la pareja va de camino al sur, pero parece ser que la pareja está en verdaderos problemas desde el principio. Así que podemos suponer que el matrimonio salió mal y el tipo se fue en su rápido y elegante coche, pero se quedó sin gasolina. Dios sabe lo que pasa en los siguientes versículos. La cosa es que tiene un mosqueo de flipar y empieza a cargar con todo el mundo, contra políticos especialmente.

“El político se puso sus zapatos de correr
Debe correr para un cargo público, no tiene tiempo que perder
Ha estado chupando la sangre del genio de la generosidad.”

Es difícil de interpretar, pero al final es la historia de una boda y un divorcio, con la tradición, la iglesia y la política jugando el papel de los malos. Y podría seguir dándote la chapa con que también se inspira en la novela El Gran Gatsby, y más detalles…pero me callo y te dejo con la historia para que la escuches tú mismo. Una historia con un fuerte sabor a blues.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3