Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Hey! ¿Cómo va todo amigos y amigas?… Aquí, al otro lado del charco también bajo una lluvia intensa un día si y un día no… la primavera es así… qué podemos esperar. Los días se van haciendo más largos y más cálidos… Y estos días de lluvia dictan nuestro ritmo vital… pero también diría yo de alguna manera… nuestro ritmo emocional. Para unos la lluvia puede ser ese susurro líquido que te arrulla y te deja medio asobinao en una tarde de domingo sin nada que hacer. Para otros es el elemento aguafiestas que desbarata ese plan perfecto al aire libre. Para otros es un ritmo melancólico que nos lleva a los reinos de la tristeza y los sabores agridulces. Chirimiri, cuatro gotas, chaparrón, agua cero, calabobos, tormenta… y de eso trata de algún modo la canción que os propongo… una autentica tormenta en carretera… un accidente fatal que transforma la lluvia en lagrimas y dolor.

Shark Smile interpretada por una banda de Brooklyn llamada Big Thief. El single pertenece al album Capacity que fue grabado en la casa de un amigo en Upstate (New York) en 2016 y posteriormente publicado al año siguiente. Shark Smile es la historia de un accidente de coche en el cual uno muere y otra vive. Cuando empezaron a grabar la canción la guitarrista subió el amplificador de su guitarra al máximo y tocó un solo durante media hora… y es precisamente como arranca… 30 segundos de un desgarrador solo de guitarra que suena como un trueno en el corazón.

Adrianne Lenker hizo sonar aquella guitarra con forma de tormenta en carretera. Cuando Lenker escribió la canción, la influencia de Bruce Springsteen y su album Nebraska dio forma a lo que terminó siendo Shark Smile. Uno de los temas mas conocidos de Nebraska interpretado y escrito por The Boss… Bruce Springsteen… es Atlantic City.

Atlantic City….Una canción de carretera que habla de amor y muerte al igual que la rareza que os traigo esta semana. Shark Smile es la historia de dos personas viajando por el Medio Oeste en una furgona amarilla. Ocurre un accidente con un amante muriendo y la otra amante viviendo pero implorando “take me too”. Llévame también. Lo cual podría ser una sugerencia de que el amor joven y verdadero puede manejar ambos… la catástrofe y el consuelo al mismo tiempo. Ya sé… esta canción no es la alegría de la huerta… pero habla de dos temas universales: el amor y la muerte… como Romeo y Julieta que se funden finalmente en ese abrazo de muerte y amor para siempre. Shark Smile

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3