Son los nuevos tiempos. Artistas jóvenes de un planeta sin fronteras que exploran fórmulas. Prueban. Mezclan. Publican. Y, de repente, del modo más casual logran un éxito que no podían ni imaginar.
Otras veces no, otras veces hay detrás una promoción, unos cantantes bien conocidos que aprovechan el tirón de esta red social para colar sus nuevas canciones. Y ver si consiguen así que los más jóvenes bailen al ritmo de sus nuevos trabajos.
BAD BUNNY, CARDI B, BILLIE EILISH, por citar algunos, ya saben que tienen que soltar sus canciones en TIKTOK si quieren que lleguen a los oídos de los adolescentes.
Pero lo fascinante de este mundo actual es que, otro ejemplo, llega una cantante neozelandesa llamada BENEE que prácticamente sólo conocen en su Nueva Zelanda natal, publica un tema llamado SUPALONELY y ahí queda eso. Pero resulta que un buen día los chavales empiezan a elegir la canción para hacer sus coreografías en TIKTOK, la canción se hace viral y como por arte de magia SUPALONELY se convierte en uno de los éxitos del 2020.
Volvemos a marzo de este año. Si los 4.100 millones de reproducciones de la canción Death Bed te parecen alucinantes, espera a conocer los datos del mismo mes de marzo de este SUPALONELY. 6.900 millones de reproducciones. Es cierto que en ese mes, medio planeta andaba encerrado en casa y enganchado al móvil. Un buen momento para bailar, practicar coreografías y disfrutar de canciones como este SUPALONELY.