Qué curioso que los celos hayan ayudado a triunfar a dos cantantes bien conocidas. En el año 1995 le dieron el empujón definitivo a ALANIS MORISSETTE. Y en el año 2011 fue a una británica de 23 años llamada ADELE. Sí, fue la canción SOMEONE LIKE YOU la que catapultó a la fama e hizo batir todos los récords de ventas en ese año a la entonces omnipresente ADELE.
Y este SOMEONE LIKE YOU guarda cierta semejanza con el tema de ALANIS. Aquí también hay cierto resquemor hacia un ex. Un ex que ha encontrado otra pareja y que incluso se ha casado.
Odio aparecer de repente de la nada, sin ser invitada
Pero no podía permanecer al margen, no podía luchar contra ello
Esperaba que vieras mi rostro
y así recordaras que para mí, lo nuestro no acabó
Así de dolida y celosa se muestra ADELE ante el mundo.
El álbum entero es sobre esa relación que refleja la canción SOMEONE LIKE YOU, afirma ADELE. Una relación que me cambió y me hizo ser quien soy ahora. También comenta que al escribir la canción se imaginaba a sí misma con 40 años, buscando de nuevo a su ex, descubriendo que está felizmente casado y con hijos, mientras que ella sigue sin nadie a su lado.
Estos celos musicales le empujaron a su primer número uno en Inglaterra, lugar en el que permaneció cinco semanas seguidas. Pero, sobre todo, le ayudaron a triunfar en todo el mundo y a convertirse en uno de los singles en formato digital más vendido de todos los tiempos con más de 17 millones de copias.
A partir de ahí empezó el fenómeno ADELE que le llevaría incluso a explotar de éxito y a decidir con el tiempo hacer un parón en su carrera para controlar las apariciones públicas, conciertos, promociones, para evitar morir de éxito. Una táctica de control que no ha abandonado desde entonces. Y cuyo detonante fue este SOMEONE LIKE YOU.