Billie Eilish lo ha vuelto a hacer. La cantante ha vuelto a demostrar por qué está en ese selecto grupo de los mejores artistas del momento. Resulta que este verano, ya sabes seguramente la historia, se estrenó la peli que se ha convertido en la más taquillera del verano. Barbie. Y eso que las salas de cine cada día tienen más difícil llenarse de gente que pague por ver los estrenos.
Quizás por eso, los estudios cinematográficos tienen que poner toda la carne en el asador. Y no basta con atraer con un cartel lleno de estrellas del cine. Ahora también hay que completar una banda sonora con canciones nuevas pero de las mejores estrellas, en este caso de la música. Así que para Barbie se convocó a un plantel de lo más fetén. Dua Lipa, Lizzo, Nicki Minaj, Karol G… en fin que aquí no faltaba nadie. Y también le pidieron una canción a Billie Eilish.
Pero hay que decir una cosa. Mientras las demás optaban por refritos o por canciones sin más gracia que explotar la fórmula ya más que estudiada, Billie Eilish sorprendió a todos entregando una canción que ha dejado a más de uno boquiabierto.
De hecho, la propia cantante reconocía que este tema -y cito palabras textuales- “supone un mundo para ella”. Tanto que esperaba que fuera una de esas canciones que provocan cambios en la manera de vivir para más de uno.
La verdad es que esta canción ha caído como una bomba para mucha gente. Por su intensidad. Por su belleza. En definitiva, porque es otra prueba más, como decía antes, de por qué Billie Eilish es una de las mejores artistas del momento. Y sólo por eso, cómo no, merece toda una moneda extra.