Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Beach Riot Fest 2023

Escuchar
concierto

¿Todavía quieres más? Pues por supuesto que haces bien en exigirlo. Cuarta propuesta de festival que te traigo hoy. La cita es en un lugar que poco a poco se va alejando cada vez más de esa imagen tópica de turismo barato que tenemos asociada a su nombre. Benidorm. Sí, la capital de los rascacielos playeros, aparte de organizar desde hace unos años el festival pre-Eurovision, también tiene otras citas musicales atractivas.

Es el caso del Beach Riot Fest que este año celebra su segunda edición. Un festival especializado en todo tipo de vertiente de música rock, desde punk y metal hasta el más clásico rockabilly. Y si no me crees, prepara tus caderas porque te voy a poner un ejemplo de auténtico rockabilly firmado por una banda que estará en este festival, The Meteors.

Pero antes de escucharles, repasemos los datos por si te apetece organizar una escapada playera musical a Benidorm. El Beach Riot Fest se celebra los días 5 y 6 de mayo (viernes y sábado) en la discoteca KU. Un lugar emblemático que es casi tan antiguo como el turismo en esa ciudad. Y es que allí mismo funcionaba una sala de baile que se llamaba CAP 3000 y que será recordada por dos cosas. Por su curiosa forma de ovni y por ser una de las más grandes de Europa cuando se inauguró allá por el año 1969.

Pero bueno, ahora estamos en 2023, el sitio se llama KU y es la sede del Beach Riot Fest que por 70 euros te permite disfrutar durante dos días de 16 bandas de rock de estilos variados. Como te decía, del punk al metal pasando por el rockabilly.

Y precisamente en este último estilo es como se manejan como pez en el agua The Meteors. Grupo británico que lleva desde 1980 apostando por una evolución del rockabilly que ellos llaman el psychobilly, que vendría a ser una fusión del punk con el rockabilly.

A mí me da igual cómo lo llames. Lo que sí tengo claro es que cuando esto empieza a sonar, allá donde estés, en Benidorm o en un pub de Londres o en el supermercado haciendo la compra, lo que te entran son unas ganas enormes de empezar a moverte que no se acaban hasta que el batería da su último golpe en la canción.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7