Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Festival Primavera Trompetera 2023

Escuchar
concierto

Seguimos con la propuesta de hoy de darte hasta 5 festivales de música para las próximas semanas y con precios apañados. En este caso viajamos hasta el sur y subimos un poco el precio de la entrada. También te digo que, a cambio, encontramos un cartel con muchos más artistas.

Si en la primera cita que te hemos comentado, el Ferrish Fest. eran 5 bandas de rock, y en la segunda opción, el Madrid Popfest, hablábamos de 11 bandas diferentes, aquí estamos subiendo ya la oferta a más de 50 artistas solistas y grupos que además son de estilos variados. Por eso, claro, el precio del abono del festival ya sube a los 66 euros. Pero, eso sí, seguimos dentro de los márgenes que nos habíamos impuesto de no llegar a los 70 euros.

La verdad es que con más de 50 actuaciones diferentes (51 en concreto a fecha de hoy) raro sería que no encontraras más de un grupo o cantante que te apeteciera ver. Aquí se juntan veteranos conocidos como Muchachito Bombo Infierno o uno de los grupos de rap español más consagrados, como son los SFDK. Otros que si no conoces, al menos es probable que te suenen son Reincidentes, Eskorzo o Los Chikos del Maíz.

La clave, como te digo, es juntar estilos variados (pop, rock, músicas del mundo) pero con un importante peso, eso sí, de la escena hip-hop española, que es uno de sus principales atractivos. Y en ese sentido puedes ver a lo largo de 3 días, 30, 31 de marzo y 1 de abril, tanto a veteranos como a algunos de los recién llegados. 

Lo que te estoy proponiendo es una cita que se llama Festival Primavera Trompetera y que se celebra en un curioso lugar de Jerez de la Frontera. En el circuito de carreras Angel Nieto.

En Festival Trompetera (curioso nombre por cierto) estará una pareja de madrileños de Aluche que se hacen llamar Natos y Waor. Ojo a estos dos que, aunque igual no los conozcas, tienen un canal propio en YouTube que acumula más de 700 millones de visualizaciones. Y en Spotify al mes les escuchan una media de 1,6 millones de oyentes.

Razones y argumentos para convencer tienen unos cuantos. Pero te voy a pinchar un ejemplo que se llama Cicatrices y que dice cosas como…

Orgulloso de mis cicatrices
De todas las veces que tropecé
Porque me hizo ser yo, lo que hice
Aprendí y avancé, ahora que me analicen

Natos y Waor empezaron grabando como podían desde sus casas o las casas de amigos. Incluso también llegaron a grabar en casas okupas donde estaban con algún grupo de colegas. Por supuesto en cuartos sin insonorizar y cogiendo las bases instrumentales de Internet. Ahora les va mejor y han llegado a actuar en más de 50 ciudades de toda España y en países como Argentina, México, Colombia, Guatemala, Inglaterra y EEUU. Pero intentan que el éxito no se les suba a la cabeza. Huyen de ostentaciones absurdas. Y componen canciones con letras que son más de pisar el suelo, como en este Cicatrices

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Foto del avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6