En los comienzos del rock and roll los artistas se versionaban unos a otros, se lanzaban mensajes, guiños y, cómo no, sacaban canciones-respuestas como las que escuchamos hoy en PLAYJUKEBOX.
En esos inicios del rock, el sexo explícito estaba muy mal visto. Por eso había que esconderlo en un juego de palabras donde las frases “se dicen, pero no se dicen”. Vamos, todo lo contrario de lo que ocurre hoy con el trap.
Aquí si uno quería pedir a su chica que lo diera todo pues decía algo así como “Annie, no me engañes, dame toda mi carne”.
«Annie, please don’t cheat. Give me all my meat.»
Esto es lo que decía una canción titulada Work with Me, Annie. La siempre picante e insinuante Etta James recogió el guante y grabó su canción-respuesta llena de chilli y aguardiente.
The Wallflower. También conocida como Roll with Me, Henry contenía todas esas frases sugerentes que en la voz de Etta James no necesitaban traducción ni aclaración. Aquí un hombre le pregunta a la cantante “hey, nena, ¿qué tengo que hacer para que me quieras?”. A lo que Etta contesta “You’ve got to roll with me Henry”. Tienes que rodar conmigo Henry. Y claro, estamos hablando de rodar y rodar en la pista de baile…… ¿verdad?