Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rosendo – Flojos de Pantalón

Escuchar
concierto

Aquí seguimos con los pantalones bien puestos en este programa de JUKEBOX. Nada de ir flojos de pantalón. Con toda la caña, la mala leche, la crítica, el rock eléctrico de nuestro roquero madrileño por excelencia. Rosendo Mercado. ROSENDO, en definitiva. El de Carabanchel. El que cantó y describió cómo eran sus Maneras de Vivir. Fiel a su estilo y a sus ideas, como pocos.

Este FLOJOS DE PANTALON era uno de los temazos más esperados de sus directos. Uno de esos himnos que el público esperaba para saltar y desgañitarse a gusto. 

Y uno de esos temazos de Rosendo donde el roquero juega a ser ambiguo con la letra.

Niñas en promoción
Momias poniendo precio, ambigüedad
Alguien va presumiendo discreción
Flojos de pantalón

¿A quiénes o a qué escena se refiere Rosendo con estas líneas?

Hay quien afirma que se refiere al mundo de la prostitución y a esos clientes, esas “momias” que ponen el precio. Hay quien pensará que critica a otros compañeros del gremio de la música o estrellas de la tele. La verdad sólo la sabe Rosendo. Y como ocurre con tantas de sus canciones, él juega a que cada uno saque sus conclusiones y teorías.

El en las entrevistas, desde luego no es nada dado a aclarar el significado de sus letras. Y nosotros, qué quieres que te diga, preferimos dejar así abierta de par en par la imaginación. Una imaginación que se dispara en cuanto empiezan a sonar estos acordes…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

1 comentario

Más canciones de este programa

Canción 7