Vamos ahora con una voz de chica que resonó en los sótanos neoyorquinos. Blondie era un candidato poco probable a la fama mundial que surgía del sórdido medio punk de Nueva York. Ramones, Television y Talking Heads se destacaron por su éxito comercial y critico. Blondie, por el contrario, se consideraba una broma, con sus intentos de llevar el descaro de los grupos de chicas al Punk Rock.
La estadística y la critica se equivoco con Blondie, especialmente después de que empezaron a hacer conexiones entre el Punk y el Pop. “One Way Or Another” se grabó en el verano de 1978 en los estudios Record Plant de Nueva York. Tres minutos y medio con un riff de guitarra muy dinámico, teclados, bajo, batería y hasta un sonido de sirena de policía que se mezclaban en una combinación perfecta.
Con la ayuda de “One Way Or Another” y su álbum “Parallel Lines”, Blondie se convirtió en una de las bandas más importantes de la época. También se inventaron algo nuevo dentro del Punk: la nueva ola pegadiza y bailable. Fue una de las canciones que los llevó de los clubes de punk de Nueva York a los grandes estadios del mundo, y consolidó a Debbie Harry como la tipa mas dura del Rock.