Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Blondie – One Way Or Another

Escuchar
concierto

Vamos ahora con una voz de chica que resonó en los sótanos neoyorquinos. Blondie era un candidato poco probable a la fama mundial que surgía del sórdido medio punk de Nueva York. Ramones, Television y Talking Heads se destacaron por su éxito comercial y critico. Blondie, por el contrario, se consideraba una broma, con sus intentos de llevar el descaro de los grupos de chicas al Punk Rock.

La estadística y la critica se equivoco con Blondie, especialmente después de que empezaron a hacer conexiones entre el Punk y el Pop. “One Way Or Another” se grabó en el verano de 1978 en los estudios Record Plant de Nueva York. Tres minutos y medio con un riff de guitarra muy dinámico, teclados, bajo, batería y hasta un sonido de sirena de policía que se mezclaban en una combinación perfecta.

Con la ayuda de “One Way Or Another” y su álbum “Parallel Lines”, Blondie se convirtió en una de las bandas más importantes de la época. También se inventaron algo nuevo dentro del Punk: la nueva ola pegadiza y bailable. Fue una de las canciones que los llevó de los clubes de punk de Nueva York a los grandes estadios del mundo, y consolidó a Debbie Harry como la tipa mas dura del Rock.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4