¿Qué tal otro tema cargado de cafeína? Y en este caso, con un toque de nicotina. Para los que os gusta fumar seguro que entendéis perfectamente el tándem de sustancias… altamente adictivas. Igual de adictiva que la voz de un habitual en JUKEBOX… la voz de Otis Redding. En esta ocasión con el tema Cigarettes and Coffee perteneciente al LP The Soul Album lanzado en 1966.
Solía escuchar esta canción muy a menudo cuando era un veinteañero. Era un tema obligado en aquellas grabaciones en cinta que solía regalar a las chicas. Me encanta cómo las canciones adquieren un nuevo significado a medida que pasa la vida. Cómo escuchas las cosas de manera diferente. Cómo se descubren partes nuevas que antes no tenían esa forma. Esta canción ha cambiado para mí, y ahora me recuerda a esas noches tardías y madrugadas, con mis amigas y amigos. Rachel Cohn y David Levithan escribían en su libro “Nick and Norah’s Infinite Playlist»:
“Siempre pienso en cada noche como una canción. O cada momento como una canción. Pero ahora veo que no vivimos en una sola canción. Nos movemos de canción en canción, de letra en letra, de acorde en acorde. No hay final. Es una lista de reproducción infinita”.
Así suena Cigarettes and Coffee por Otis