Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Prince – Starfish and Coffee

Escuchar
Prince

En Starfish and Coffee, Prince nos cuenta la historia de una niña muy especial llamada Cynthia Rose, cuyas peculiaridades incluyen usar calcetines de diferentes colores y acabar siempre al final de la cola del colegio. Pero lo más interesante de ella es lo que desayunaba todos los días:

Starfish and coffee
Maple syrup and jam
Butterscotch clouds
A tangerine
And a side order of ham

Prince – Starfish and Coffee

Estrellas de mar y café
Sirope de arce y mermelada
Nubes de caramelo
Una mandarina
Y un acompañamiento de jamón

Cynthia Rose es una persona real, y ese es su verdadero nombre. La compañera musical y sentimental de Prince, Susannah Melvoin fue a la escuela con Cynthia y le contó a Prince todo sobre ella. Juntos, crearon la letra de la canción que abría JUKEBOX esta semana.

Los recuerdos que se reflejan en la canción son de cuando tenía 12 años. El curso anterior Susannah Melvoin y Cynthia estuvieron yendo a la escuela juntas. Según Susannah, Cynthia era todo un personaje que vivía en su pequeño mundo. Era extraña, pero de los 25 niños de la clase, ella era la única que realmente le parecía destacar. Lo que la protagonista de la canción realmente decía desayunar era «estrellas de mar y pipí». Prince se tomó la libertad de cambiarlo por estrellas de mar y café. ¿Quizá por aquello de que el café estimula nuestras vejigas? Posiblemente.

Se necesita una mente abierta para entender cómo una niña pequeña puede tomar estrellas de mar y café para el desayuno: 

If you set your mind free, baby
Maybe you’d understand

Prince – Starfish and Coffee

Si liberaras tu mente, baby
Tal vez lo entenderías

«Libera tu mente y tu culo te seguirá»… Este es un concepto habitual en la música P-Funk, la cual fue una influencia en Prince. 

En 1997, Prince actuó con Los Teleñecos cuando fue como invitado especial en el programa Muppets Tonight. En un momento del programa de televisión le piden que cante una canción sobre el desayuno y Prince graba un memorable video clip interpretando el tema en un aula de Teleñecos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Prince

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1