Bullet With Butterfly Wings es el sencillo principal del doble álbum The Smashing Pumpkins Mellon Collie and the Infinite Sadness, lanzado en 1995. El cantante principal Billy Corgan escribió esta canción sobre el dolor que viene con su fama: el tema arranca con la frase «el mundo es un vampiro»… básicamente significa que Corgan siente que todos quieren subirse al carro de su propia fama y aprovecharse de él.
El mundo es un vampiro, enviado para desangrarte.
The Smashing Pumpkins
Destructores secretos, te mantienen sujeto a las llamas.
¿Y qué recibo yo, por mi dolor?
Deseos traicionados, y un pedazo del juego.
Mi forma de interpretar la canción es que Billy Corgan está comparando su fama recién descubierta como gran estrella del rock con sufrimientos y malentendidos.
El título solo evoca una imagen bastante extraña de una bala con alas de mariposa. Seguro que si intentas hacerte con una imagen mental, el concepto de esa bala se convierte en algo contradictorio y alegórico. Por supuesto, como muchas canciones en este álbum, el título en realidad no aparece en la canción.
Corgan reveló los orígenes del título de la canción en una entrevista en la cadena de radio Rock 103.5 Chicago: “Freud tenía el concepto de que cada uno de nosotros tiene una bala psíquica, que si se puede eliminar, podemos ser curados psicológicamente.”
Lo sé, es quizá una de las canciones mas conocidas y pinchadas en la radio de la banda estadounidense y se supone que esta sección esta dedicada a temas no tan conocidos.