Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

The Smashing Pumpkins – Bullet With Butterfly Wings

Escuchar
bichos

Bullet With Butterfly Wings es el sencillo principal del doble álbum The Smashing Pumpkins Mellon Collie and the Infinite Sadness, lanzado en 1995. El cantante principal Billy Corgan escribió esta canción sobre el dolor que viene con su fama: el tema arranca con la frase «el mundo es un vampiro»… básicamente significa que Corgan siente que todos quieren subirse al carro de su propia fama y aprovecharse de él.

El mundo es un vampiro, enviado para desangrarte.
Destructores secretos, te mantienen sujeto a las llamas.
¿Y qué recibo yo, por mi dolor?
Deseos traicionados, y un pedazo del juego.

The Smashing Pumpkins

Mi forma de interpretar la canción es que Billy Corgan está comparando su fama recién descubierta como gran estrella del rock con sufrimientos y malentendidos.

El título solo evoca una imagen bastante extraña de una bala con alas de mariposa. Seguro que si intentas hacerte con una imagen mental, el concepto de esa bala se convierte en algo contradictorio y alegórico. Por supuesto, como muchas canciones en este álbum, el título en realidad no aparece en la canción.

Corgan reveló los orígenes del título de la canción en una entrevista en la cadena de radio Rock 103.5 Chicago: “Freud tenía el concepto de que cada uno de nosotros tiene una bala psíquica, que si se puede eliminar, podemos ser curados psicológicamente.”

Lo sé, es quizá una de las canciones mas conocidas y pinchadas en la radio de la banda estadounidense y se supone que esta sección esta dedicada a temas no tan conocidos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3