Zucchero, cantante italiano, estrella internacional, se puede decir que ha tocado casi todos los palos. Pop, rock, funky, soul… aunque el que realmente le gusta a él es el blues.
Y por explorar y juguetear ha llegado incluso a cantar un tema compuesto en el siglo XVII por su compatriota Gregorio Allegri.
Una adaptación musical (lo que hoy en día sería un musical en el teatro) de un salmo. En concreto, el salmo 51, llamado Miserere, también conocido como el Salmo de David del Antiguo Testamento.
En este salmo se cuenta la visita al profeta Natán del rey David por haber cometido adulterio con Betsabé. La obra musical se compuso con la idea de que se cantara en la Capilla Sixtina en Semana Santa. Y en aquellos años, ojo, se cantaba en latín.
Pues Zucchero también ha cantado este Miserere, pieza clásica donde las haya. Y lo ha cantado junto a un maestro de la ópera, también italiano, como es Luciano Pavarotti.
¿Que no me crees? Pues es normal que te parezca algo marciano o difícil de encajar.
Pero si abres bien los oídos… y yo te invito a hacerlo podrás disfrutar de este trio musical insuperable formado por Pavarotti… Zucchero y una obra del año 1638.