Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Como vimos aquí en PLAYJUKEBOX, Beyoncé ha batido muchos récords. Y, entre otros, es ya La artista que más GRAMMYS ha ganado en la Historia.

Beyoncé ha probado distintos géneros a lo largo de su carrera. Empezó en el pop más comercial cuando estaba en el grupo Destiny’s Child. Aunque habitualmente está más cómoda en un puente que va del rythm & blues al hip-hop. Lo que algunos llamarían música negra. Y eso que estamos en un mundo que cada vez derriba más las barreras. Pero hay conceptos que cuesta cambiar.

Como cuesta cambiar la idea de que la música country es un género hecho por blancos para blancos. Un estilo que parece más cerrado a las corrientes de aire nuevo.

Y eso que ya tiene triunfando hasta un cantante negro, abiertamente gay que encima no practica un country puro, sino una especie de country hip-hop. Para mayor escándalo de los más puristas.

Pues en esas anda el country cuando acaba de llegar el último álbum de Beyoncé a las plataformas. Y para sorpresa de muchos, resulta que la estadounidense, después de triunfar en todo tipo de premios quiere coronarse también en el country.

OJO, no es un álbum country, como algunos han hecho ver equivocadamente. Es, eso sí, un álbum con claros guiños country. Empezando por la foto de portada, espectacular, por cierto. 

Es más un intento de hacer un álbum que refleje la esencia, la Historia de una nación. Casi un intento de álbum legendario. Histórico. Y ahí, claro está, tiene cabida el country como seña de identidad de Estados Unidos. Casi tanto como su bandera.

Beyoncé se lanza a practicar el country y resulta que le sienta estupendamente. Pero es que ¿acaso hay algún género que le siente mal a esta mujer?

Y además saca una versión de un tema mítico de este género, el Jolene de Dolly Parton. Esa canción dedicada a una mujer que le quiere robar su marido. Jolene, no te pases.

Yo desde aquí te recomiendo que dediques unos minutos a escuchar el nuevo álbum de Beyoncé y a disfrutar de este viaje musical por la historia de un país. Verás, eso sí, que a Beyoncé le siente bastante bien el country como en este Jolene que arranca con este homenaje a la propia Dolly Parton…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5