De vez en cuando surge alguna canción que, desde el momento en que aparece en Internet, en cualquier plataforma (ya sea YouTube, ahora mismo TikTok) no necesita presentación ni recomendación… se mete en tu cuerpo, te atrapa y ya no te suelta.
Son canciones que parece que estaban toda tu vida junto a ti. Que no son nuevas. Que sólo estaban ahí agazapadas esperando a que llegara ese momento en que las descubrieras.
En enero de este año llegó una de esas canciones. La soltó un DJ brasileño llamado Zerb y su efecto fue como el de una bomba. Una bomba musical que lleva ya 70 millones de reproducciones en Spotify, 9 millones del videoclip en YouTube. Y esto no ha hecho más que empezar. Aunque hemos pasado el verano en aquel lado del globo terráqueo, aún queda otro verano por disfrutar por aquí. Y me da a mí que en más de una sala va a sonar este Mwaki.
Mwaki junta al dj brasileño Zerb con una cantante de Kenya llamada Sofiya Nzau que aquí canta en una lengua tribal que se conoce como kikuyu.
La moneda extra de esta semana va para este fabuloso mundo globalizado que nos brinda regalos así. Y para ir despertando del letargo del invierno.