Dead Man Walking. Un muerto que camina.
Soy una sombra de lo que fui. Soy un dead man walking.
Antes de morir. Me llevaré conmigo todas las almas que pueda a la oscuridad
Esto es lo que canta una banda llamada WAR*HALL. No queremos que tu paseo de hoy acabe así, ni con esta sensación. Pero, fíjate, hay algo en esta canción que, si lo piensas bien, tiene mucho de verdad.
Todos somos muertos vivientes. Sí. Todos, uno tras otro, sin excepción, iremos convirtiéndonos poco a poco en muertos. Unos antes. Otras después. Pero a todos nos llegará la hora. Así que, sí, podemos decir que somos vivos. Pero también podemos decir que somos futuros muertos que vamos caminando de prestado por este camino llamado vida.
Y mientras vamos dando pasos, como dice la canción, nos convertimos en sombras de lo que fuimos. Al principio del camino todo eran alegrías y un futuro por descubrir. Según avanza el camino, uno va acumulando polvo en las botas.
Te invito a seguir paseando de la mano de este tema que a ratos parece sacado de una banda sonora. Otras veces parece un anuncio de televisión. En cualquier caso, creo que es una buena excusa musical para ayudarte a reflexionar en tu paseo con nosotros.