Es una de las sintonías de programa de televisión más memorables de la historia de la televisión en España.
En el año 1984 se empieza a emitir en la televisión pública española TVE un programa de cocina que se llamaba Con las Manos en la Masa. Elena Santonja, que era la presentadora, en cada programa invitaba a un famoso o famosa a cocinar con ella y a preparar alguna receta delante de la cámara.
Y a la hora de pensar en una sintonía para el programa, Elena Santonja no busca muy lejos. Recurre a su propia hermana. Carmen Santonja. Quien entonces estaba en un grupo femenino llamado Vainica Doble.
Las Vainica Doble componen la canción que canta la otra componente del grupo, Gloria van Aerssen. Quizás para evitar acusaciones de favoritismo, vete tú a saber. Ya sabes… “claro, por eso han elegido tu canción para la tele, porque es el programa de tu hermana”. Como si la canción no tuviera ingredientes propios que justificaran esa elección.
Pero para que Gloria van Aerssen no cantara sola buscan un acompañante masculino. ¿Y quién dirías que es la voz masculina que acabas de escuchar? Bueno, quizás le has reconocido. Se trataba nada más y nada menos que de Joaquín Sabina. Juntos, como te digo, Sabina, pero sobre todo las Vainica Doble graban una de las sintonías creadas especialmente para un programa de televisión más memorables de la historia.