Pues ahora llega el momento de pegar otro de esos saltos geográficos que tanto nos gustan. Vamos a Australia. Sí, de allí es Troye Sivan, un artista que ha logrado triunfar en dos facetas diferentes. Como cantante y como actor. Lo mismo le ves, por ejemplo, haciendo del joven Lobezno en la película X-Men orígenes: Lobezno de 2009. Que paseándose por las alturas de las listas de éxitos en su país Australia o en Reino Unido.
Troye Sivan ha puesto además voz a problemas, traumas que acechan todavía a muchos gays en el mundo. En la canción que vamos a escuchar a continuación, titulada One of Your Girls, narra la sensación que tuvo de joven cuando participó en encuentros sexuales con heteros que simplemente querían probar una experiencia gay.
La canción refleja el vacío, la soledad que se encuentra detrás de esos encuentros.
Llámame si alguna vez estás desesperado… seré para ti como una de tus chicas
Esto llega a decir Troye Sivan en un tema que refleja un problema al que pocas veces se le ha puesto voz. Y lo hace incluso con un fondo robótico para reflejar esa inhumanidad sentida. El resultado es una de esas canciones que entra por méritos propios en mi listado de favoritas de este 2024.