Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Me vas a dejar que me despida con un tema de jazz elegante. Nada más que piano y voz. Su letra está compuesta por una mujer, Nikka Costa. Nikka Costa es una gran desconocida para el público pero déjame que te cuente una anécdota de su vida que te hace pensar en su importancia. Cuando tenía tan sólo 9 años… has oído bien… 9 años de edad… cantó en la Casa Blanca. Sí, lo hizo para acompañar a un cantante llamado Frank Sinatra.

A ver, que ya con 5 años había grabado un single. Pero ¿quién es esta niña precoz? Pues es la hija de un productor, Don Costa. Un productor que descubrió a Paul Anka y grabó varios trabajos de Frank Sinatra. De ahí que la niña pudiera empezar desde tan pequeña a hacer estas cosas.

Bueno, pues ya un poco más mayor, esta mujer recibe un correo en el que un famoso cantante, otro… le pide un poema. Cuenta Nikka Costa…

“Le envié estas letras. Lo que me envió de vuelta fue una increíble canción de jazz en la que estaba solo él cantando y al piano. Me quedé tan impresionada y tenía muchas ganas de hacer mi propia grabación”

Pero no lo hizo hasta mucho más tarde. Mi moneda extra de esta semana es para escuchar esta increíble canción de jazz elegante con la letra de Nikka Costa. Interpretada por un famoso cantante que no te esperas… Prince.

Pero que me vas a permitir que recupere hoy aquí. Porque ha sido en este 2024 cuando los herederos de este cantante, tras su muerte ya hace unos años, han desvelado esta joya musical que podemos escuchar al fin.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7