Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

The Drifters – Under the Boardwalk

Escuchar

Nos asomamos a la bahía. Paseamos por debajo del paseo marítimo. Al atardecer. Cuando el sol todavía calienta tanto que derrite los pies. Allí, sobre una sábana, nos espera esta famosa canción de los 60 llamada UNDER THE BOARDWALK del grupo THE DRIFTERS.

¿Sabías que esta canción estaba programada para ser grabada el 22 de mayo de 1964? Pero justo la noche anterior a la grabación, el cantante principal de los DRIFTERS, RUDY LEWIS fallece por una sobredosis.

¿Qué crees que hicieron los responsables de la discográfica y los miembros de la banda? ¿Posponer la grabación? ¿Sería lo lógico, no? Pues no. Sustituyeron al cantante por otro de los miembros de THE DRIFTERS, JOHNY MOORE y a grabar que aquí no ha pasado nada.

Así eran aquellos años y el trato que se daba a los músicos.

Pero bueno, el caso es que la canción salió adelante. Y se convirtió en todo un éxito para el grupo. Uno de esos clásicos que perduran y perduran a pesar de los años. Uno de esos temas que han versionado después todo tipo de artistas.

Y, sobre todo, uno de esos temas que tienen un comienzo que rápidamente identificas en cuanto escuchas los primeros acordes. En este caso, un sonido de bajo, un toque de triángulo y un acompañamiento de un güiro, un instrumento de percusión usado habitualmente en la música latina y que suena así…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2