Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

The Del-Vikings – Come Go With Me

Escuchar
motel

Mi quinta moneda para canciones que me levantan el ánimo tiene que ver con un género musical concreto. No es sólo una canción suelta la que me alegra y hace que mi corazón pegue un pequeño saltito… de gusto, en este caso… cada vez que escucho un tema que pertenece a este género.

Me refiero a la música que se bautizó con la etiqueta -un poco complicada de decir- Doo Wop. En español luego algunos decían música duduá. Son esas bandas, porque sobre todo eran grupos y no solistas… de los años 50, (empezaron en los 40, pero la década de 1950 es la que vivió su explosión) formadas por voces tan solo, sin apenas usar instrumentos.

Voces que además se complementaban muy bien. Uno hacía el tono agudo, otro el grave… a mí lo que me apasiona es ese cantante que prácticamente sólo está en el grupo para hacer un sonido del tipo…… boom boom boom.

Música a capella. Canciones que se interpretan sólo con la voz. Letras sencillas, romanticonas…. vale, te dejo que digas cursis. Pero que son una plena expresión del valor de la música con unos ingredientes aparentemente sencillos.

Para mí, para alegrarme y animarme… una pequeña dosis de doo-wop de vez en cuando me funciona. No sé tú qué opinarás. Te voy a dejar con un ejemplo de un tema titulado Come Go With Me del grupo The Del-Vikings. Y a ver si llegas a entender a lo que me refiero…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis un aviso por mail cuando sacamos nueva entrega del podcast cada semana

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5