Para la moneda extra de esta semana quiero viajar a uno de esos países que no suelen exportar normalmente cantantes o bandas que triunfen en todo el mundo. Es decir, un país que se sale de la lista habitual copada por Estados Unidos e Inglaterra. Y donde a veces, sólo a veces, otros países como Canadá, Irlanda, Australia, incluso España (ahí está el caso más reciente de Rosalía) también consiguen aparecer.
Pero hay un continente entero. No ya un país. Un continente entero que no suele tener las mismas facilidades para que sus artistas lleguen a oídos del resto del mundo. Me refiero a África.
Y con mi moneda extra de hoy quiero viajar a Nigeria. País de donde es originario Rema. Una de esas excepciones mágicas que ha conseguido lo imposible. Triunfar en Europa y en Estados Unidos gracias a una canción. Hace un año, Rema lanzaba su primer álbum de estudio donde se encontraba una canción con un estribillo y un ritmo diabólico de esos pegadizos a más no poder.
Calm Down (así se llama la canción) logró traspasar esas fronteras imposibles de romper. Tanto que hasta se hizo después una versión a dúo con Selena Gómez que es la que logró triunfar en medio mundo.
Hoy aquí y ahora reivindico ese tema nigeriano Calm Down en la voz de Rema tal y como se publicó allá por febrero de 2022. Un tema que, una vez que lo has escuchado, ya no te lo puedes quitar de la cabeza. Avisado, avisada quedas.