Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

The Commitments – Try a Little Tenderness

Escuchar
The Commitments

Alan Parker, director de la película “Pink Floyd – The Wall”, se nos fue desafortunadamente el pasado 31 de Julio. Dirigió películas como El Expreso de Medianoche, El Corazón del Ángel, Arde Mississippi, Bugsy Malone, Fama o The Commitments. Empezábamos la sección de la semana con la conexión de Pink Floyd y Alan Parker…bien…pues ahora vamos a conectar a Alan Parker con Otis Redding y nuestro compañero de podcast David Readman, porque lo que viene a continuación no es ni mas ni menos que una canción perteneciente a la banda sonora de la película The Commitments y versionando una canción que cantaba Otis…Try a Little Tenderness.

La voz arrasadora de Andrew Strong llevando todas y cada una de las notas de la canción a lo mas alto. La película fue estrenada en 1991 y trata la historia de un barrio obrero de Dublín Norte, donde un joven adolescente, sueña con fundar su propia banda de música soul, siguiendo el estilo de sus ídolos Otis Redding, Aretha Franklin, James Brown y Wilson Pickett, entre otros. Cuando sus amigos integrantes de la banda, le preguntan el porqué de querer formar una banda de música negra, él contesta:

Los irlandeses son los negros de Europa; los dublineses son los negros de Irlanda; los de Dublín Norte son los negros de Dublín.

En el 2000 poco…no recuerdo exactamente, supongo que me hago mayor…les vi en directo en el festival internacional de Blues de Cazorla…solo os diré que tardé varios días en recuperar la voz después de aquello. Como echo de menos esos festivales….

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Otis Redding

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4