El programa Especial Aniversario de esta semana arranca con toda una canción de cumpleaños. Como no podía ser menos. En esta ocasión he decidido rescatar un tema que pongo cada año en los cumpleaños de mis hijos. Ellos saben que ese día arranca con este BIRTHDAY roquero de mi grupo favorito, THE BEATLES.
Su sonrisa les delata. Les pone de buen humor. ¿Y a quién no? Una canción con letra muy sencilla, pero alegre, festiva. Y que contagia las ganas de bailar con ese ritmo marcado de la batería.
Es una canción compuesta a medias en el estudio por JOHN LENNON y PAUL MCCARTNEY cuando grababan el llamado WHITE ALBUM donde se incluiría para arrancar la cara B del segundo vinilo.
Aunque, por cierto, luego John Lennon no estaba tan contento con el resultado. Y llegó a afirmar que la canción era…
It was a piece of garbage
Entrevista para la revista Playboy en 1980
«Era un pedazo de basura«. Vaya. Quiero creer que esta frase era fruto de uno de esos calentones que les entró a los dos, tanto a Lennon como a McCartney, cuando pasaron los años de la separación musical. Calentón que luego, con el tiempo, se suavizó. Si Lennon estuviera entre nosotros, igual ya no opinaba así.
Pero bueno, con esta canción, estoy seguro que muchos padres y muchas madres prefieren cada año ponerla frente al omnipresente y tradicional Cumpleaños Feliz. Desde luego, no hay color entre las dos opciones.