Hay una cosa que tengo que decir
Hay que hacer unos cuantos cambios
Se acabó eso de blanco o negro
Se acabó lo de izquierda o derecha
Voy a cambiar el mundo.
Así de rotundos se mostraban en los años 60 el grupo británico THE ANIMALS. Con un tema dedicado al cambio, a la necesidad de cambiar, de dejar atrás lo que te dijeron tus padres, de aceptar a la gente por su forma de ser. Música sobre el cambio en una época que, sin duda, invita a escucharla.
Ellos mismos, THE ANIMALS, fueron todo un ejemplo de cambio. Mientras triunfaban las fórmulas pop, ellos apostaron por el rock mezclado con el rythm and blues.
Mientras otros grupos elegían nombres amables, THE BEATLES, THE BEACH BOYS, THE DOORS… ellos optaron por un nombre más salvaje, THE ANIMALS.
En una época en la que se cuidaba la imagen para gustar a las fans, incluso a sus padres, ERIC BURDON y compañía cumplían con lo mínimo. Se ponían un traje, que se notaba que no era su estilo, y punto.
BRUCE SPRINGSTEEN, entonces un chaval, lo recuerda así…
Dice Bruce Springsteen: «Fueron una revelación. Era la primera vez que escuchaba un grupo tocar con conciencia absoluta de clase. La primera vez que escuchaba en la radio algo que reflejaba mi propia existencia, mi infancia. Y otra de su genialidad es que no eran atractivos. Se les tachaba de ser uno de los grupos más feos de todo el rock. Y eso era bueno para mí en ese momento que me consideraba horrible. Eran como la agresión personificada. «
“It’s my life, I’ll do what I want” cantaban. Es mi vida, haré lo que quiera…
Una vez más, un grupo musical anunciaba tiempos de cambios.