Ha llegado el momento en este programa de homenajear a quien es probablemente el ciego más conocido de la música en todo el mundo. STEVIE WONDER. Todavía en activo con sus 70 años cumplidos este año, este joven cantante, compositor y pianista empezó en el mundo de la música a sus 11 años de edad. Es decir, dentro de unos meses cumplirá 60 años en activo.
Durante los cuales nos ha dado muchas oportunidades para disfrutar de su música. Resulta difícil elegir un tema para representarle en este programa. Pero bueno, había que hacerlo. Y he optado por una balada incluida en un álbum suyo llamado Stevie Wonder’s Original Musiquarium I. Un álbum curioso porque se trataba del típico recopilatorio de turno donde la discográfica decide juntar 12 canciones que ya habían aparecido a lo largo de la década de los 70. Y para rematar el álbum incluyen de regalo 4 canciones inéditas.
En estos casos, las discográficas suelen meter canciones que son un poco de relleno. No queman cartuchos fácilmente con temas que puedan convertirse en clásicos. Para eso prefieren aparcar esas canciones a otro álbum con material completamente nuevo.
Pero aquí no. Aquí van y colocan temas como el That Girl o el Do I Do que forman parte ya del repertorio de imprescindibles de STEVIE WONDER. Y no sólo eso. También dan a conocer una preciosa balada titulada RIBBON IN THE SKY.
Uno de esos temas románticos que habrá dedicado más de un amante a su pareja. Desde este 1982 hasta la fecha. Y lo que le queda.
Compuesta por STEVIE WONDER. Cantada por STEVIE WONDER. Al piano, STEVIE WONDER. Y producida por STEVIE WONDER. ¿Todavía alguien duda de por qué este hombre es un genio?