Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Shuggie Otis – Sweet Thang

Escuchar
whisky

Esta semana entramos a la sección caminando sobre la suave alfombra sonora de Shuggie Otis. La canción que sonaba tiene exactamente el mismo título que el Sweet Thang de Big Soul, con el que despegaba esta nueva entrega de PLAYJUKEBOX.

Esta semana me uno al carrito de los dulces. Me gustaría hacer un trato contigo. ¿Qué tal si alternamos temas y artistas ampliamente reconocidos y que bajan directamente de entre las estrellas más vistas y oídas con pistas y artistas que no son tan conocidos y que no pertenecen a los imperios del mainstream?

Este trato es mi excusa para que escuches a Shuggie, porque no hacerlo sería muy injusto en esta sección.

Shuggie es hijo de Johnny Otis, músico famoso y primer maestro del impecable talento instrumental de Shuggie. Shuggie ha sido comparado a lo largo de su carrera con Prince y Jimi Hendrix, aunque mucho más oscuro que cualquiera de ellos. Nunca alcanzó el estrellato a los ojos del público, pero todos sus compañeros lo respetaban: rechazó ofertas para tocar con Prince, The Rolling Stones y David Bowie, solo por nombrar algunos. 

Combina estilos y elementos de los antiguos músicos de blues como su padre, Robert Johnson y Elmore James con los de los guitarristas de rock psicodélico más modernos como Hendrix. El resultado es lo más parecido a una guitarra hablando.

En Sweet Thang simplemente me fascina el atractivo sonido eléctrico que gotea de las cuerdas metálicas y se desliza hasta su alma. Esta canción sabe a bourbon y tiene un alto contenido sexual entre cada nota tocada.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3